Aportes para el análisis de un proyecto de cambio educativo

Show simple item record

dc.creator Yentel, Nora
dc.date 2011
dc.date.accessioned 2017-09-18T14:05:29Z
dc.date.available 2017-09-18T14:05:29Z
dc.identifier.uri http://beu.extension.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/158
dc.description El propósito de este artículo consiste en presentar las líneas generales del marco conceptual que fuera construido –con el propósito de que opere como un “dispo- sitivo analizador” (Lapassade, G., 1979, Fernández, L., 1996, Souto, M. 1999) articulando aportes del campo de los estudios institucionales, para el análisis e interpretación de la información relevada con referencia al proyecto de cambio educativo tomado como caso de estudio. Cabe señalar que dicho marco teórico ha sido sintetizado en función de la extensión del artículo, motivo por el cual se presentan los principales conceptos que lo conforman y la conceptualización considerada central respecto de cada uno de ellos. Asimismo, con respecto a la bibliografía, debe decirse que, por igual motivo, se hace referencia acá a los textos a los que se alude en esta presentación. En las páginas que siguen se brindan noticias acerca de la investigación llevada a cabo, acerca del caso analizado y del marco conceptual correspondiente. es_ES
dc.description The purpose of this paper is to present the broad outlines of the conceptual frame- work was built, in order to operate as a “device analyzer” (Lapassade, G., 1979, Fernandez, L., 1996, Souto, M. 1999) article provides the fi eld of institutional studies for the analysis and interpretation of the relevant information with reference to educational change project taken as a case study. It should be noted that this theoretical framework has been synthesized according to the length of the article, which is why we present the main concepts that shape and conceptualization considered essential for each one of them. Moreover, with regard to the literature, it must be said that, for the same reason, ref- erence is made here to the texts which are referred to in this presentation. In the fol- lowing pages provide news about the investigation carried out on the present case and the relevant conceptual framework. es_ES
dc.description Fil: Yentel, Nora. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad de Buenos Aires es_ES
dc.relation 0328-9702 es_ES
dc.rights Ninguna es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights Ninguna es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Institución es_ES
dc.subject Organización es_ES
dc.subject Cambio es_ES
dc.subject Crisis es_ES
dc.subject Poder - autoridad es_ES
dc.subject Institution es_ES
dc.subject Organization es_ES
dc.subject Change es_ES
dc.subject Crisis es_ES
dc.subject Power-authority es_ES
dc.title Aportes para el análisis de un proyecto de cambio educativo es_ES
dc.title Contributions for the analysis of an educational change project es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account