Editorial; Investigación acción participativa y Educación Popular: La producción del conocimiento; Sección I; Investigación, acción participativa, movimientos sociales y territorialidad ; Orlando Fals Borda (Colombia), Conferencia De la pedagogía del oprimido a la investigación participativa. 2005. Alfonso Torres Carrillo (Colombia), Investigación participativa: AVESOL. 35 años de resistencia popular en el suroriente bogotano. Alioscia Castronovo (Italia), Educación y conflictos sociales en la crisis europea. Una mirada desde la perspectiva de la autoformación y autogestión sobre las reformas educativas neoliberales y los procesos de resistencia en Europa y en Italia. María Inés Fernández Alvarez y Sebastián Carenzo, Del “otro” como sujeto de investigación al “otro” como pro¬ductor de conocimiento: (re)pensando la práctica de investigación etnográfica con organizaciones sociales; Sección II; Historia, trabajo y educación; Joaquin Calvagno, Notas sobre la formación profesional en la industria textil en la Argentina, 1920-1950, Juan Pablo Nardulli, La lucha como escuela en los sesenta: La experiencia de los trabajadores azucareros en el norte uruguayo (1961-1971); Sección III; Pensamiento crítico, política y pedagogía latinoamericana; GEMSEP: La educación de jóvenes y adultos bajo la gestión Kirchnerista: aportes para un análisis crítico del Programa FINES 2, Paula Burela, Ariel Carpio, Dana Hirsch, Lorena Inzillo, Federico Maloberti, Juliana Ortiz, Maura Rivero. El proyecto político-pedagógico del Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos “2 de Diciembre”: plan de estudio y actividades de intervención más allá del aula; Sección IV; Organizaciones Sociales y Educación; RIOSAL-CLACSO: Historia y Declaración, Movimientos sociales y Universidad: Memoria del Seminario internacional “Movimientos Sociales, Educación Popular, Pensamiento Crítico e Historia Latinoamericana”; Sección V; Entrevistas y Reseñas Entrevistas:“Visibilizando un encuentro de saberes en el tema MAPUCHE: Aportes a partir de una de sus voces”, Por Alfredo Falero y Marcelo Pérez (Uruguay); Reseñas: Libro: Acri, Martín, Asociación y gremios docentes. Las primeras organizaciones y luchas. 1881-1930, Barcos Ediciones, Buenos Aires, 2013 por Soledad Rodriguez
Fil: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. Programa Interdisciplinario de docencia, investigación, transferencia y articulación social: Movimientos Sociales, organizaciones territoriales y Educación Popular. Cátedra Abierta Universidad, Territorialidad y Economía Solidaria; Argentina.