Talleres de arte para niños y niñas : un encuentro entre el barrio y la universidad

Show simple item record

dc.creator Borgobello, María
dc.creator Furlani, Liza
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-07-30T13:05:14Z
dc.date.available 2018-07-30T13:05:14Z
dc.identifier.uri http://beu.extension.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/287
dc.description El artículo pretende recuperar los sentidos que los niños, sus familiares y talleristas otorgan a los talleres de arte destinados a niños que se desarrollan en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Rosario, ubicado en el barrio República de la Sexta de la Ciudad de Rosario. Fundamentalmente, se intenta identificar intervenciones, clasificadas en las categorías de gestión, comunicación y pedagogía, que promovieron una mayor participación y favorecieron el sentido de pertenencia de los niños al Centro Cultural. Como fuentes de información se utilizaron una línea del tiempo producida colectivamente y entrevistas con los niños, sus madres y talleristas. Partiendo de la referencia teórica que nos acerca la extensión crítica, se revisa la lectura que los protagonistas realizan de la relación barrio/universidad. Por último, se reconocen algunas dificultades que la práctica supone, al mismo tiempo que se intenta esclarecer los desafíos y las posibles líneas de trabajo a seguir. es_ES
dc.description O artigo procura recuperar os sentidos que as crianças, suas famílias e os professores dão às aulas de arte para meninos no Centro Cultural da UNR, localizada na “República de la Sexta”, bairro da cidade de Rosario, Argentina. Basicamente, se tentou identificar intervenções nas categorias de Gestão, Comunicação e Pedagogia, que foram as que favoreceram a participação e o sentido de pertença das crianças ao Centro Cultural. Como fonte de informação se utilizaram um cronograma histórico das atividades produzido coletivamente e entrevistas as crianças, mães e professores. Baseamos nossas reflexões nas ideias da extensão crítica, analisando as leituras dos protagonistas sob relação bairro / universidade. Finalmente, se reconhecem algumas dificuldades práticas tidas no trabalho e, ao mesmo tempo, se tenta esclarecer os desafios e possíveis linhas de trabalho a seguir. es_ES
dc.description Fil: Borgobello, María. Universidad Nacional de Rosario. Argentina es_ES
dc.description Fil: Furlani, Liza. Universidad Nacional de Rosario. Argentina es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Secretaria de Extensión es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires es_ES
dc.relation 2469-2158 es_ES
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Infancia es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Relación barrio-universidad es_ES
dc.subject Intervención es_ES
dc.subject Infância es_ES
dc.subject Relação bairro-universidade es_ES
dc.subject Intervenção es_ES
dc.title Talleres de arte para niños y niñas : un encuentro entre el barrio y la universidad es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account