dc.creator |
Borgobello, María |
|
dc.creator |
Furlani, Liza |
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2018-07-30T13:05:14Z |
|
dc.date.available |
2018-07-30T13:05:14Z |
|
dc.identifier.uri |
http://beu.extension.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/287 |
|
dc.description |
El artículo pretende recuperar los sentidos
que los niños, sus familiares y talleristas otorgan
a los talleres de arte destinados a niños
que se desarrollan en el Centro Cultural de la
Universidad Nacional de Rosario, ubicado en
el barrio República de la Sexta de la Ciudad
de Rosario. Fundamentalmente, se intenta
identificar intervenciones, clasificadas en las
categorías de gestión, comunicación y pedagogía,
que promovieron una mayor participación
y favorecieron el sentido de pertenencia de los
niños al Centro Cultural. Como fuentes de información
se utilizaron una línea del tiempo
producida colectivamente y entrevistas con los
niños, sus madres y talleristas. Partiendo de la
referencia teórica que nos acerca la extensión
crítica, se revisa la lectura que los protagonistas
realizan de la relación barrio/universidad.
Por último, se reconocen algunas dificultades
que la práctica supone, al mismo tiempo que
se intenta esclarecer los desafíos y las posibles
líneas de trabajo a seguir. |
es_ES |
dc.description |
O artigo procura recuperar os sentidos que
as crianças, suas famílias e os professores dão
às aulas de arte para meninos no Centro Cultural
da UNR, localizada na “República de la
Sexta”, bairro da cidade de Rosario, Argentina.
Basicamente, se tentou identificar intervenções
nas categorias de Gestão, Comunicação e
Pedagogia, que foram as que favoreceram a participação
e o sentido de pertença das crianças
ao Centro Cultural. Como fonte de informação
se utilizaram um cronograma histórico das
atividades produzido coletivamente e entrevistas
as crianças, mães e professores. Baseamos
nossas reflexões nas ideias da extensão crítica,
analisando as leituras dos protagonistas sob
relação bairro / universidade. Finalmente, se
reconhecem algumas dificuldades práticas tidas
no trabalho e, ao mesmo tempo, se tenta
esclarecer os desafios e possíveis linhas de trabalho
a seguir. |
es_ES |
dc.description |
Fil: Borgobello, María. Universidad Nacional de Rosario. Argentina |
es_ES |
dc.description |
Fil: Furlani, Liza. Universidad Nacional de Rosario. Argentina |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Secretaria de Extensión |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
es_ES |
dc.relation |
2469-2158 |
es_ES |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.subject |
Infancia |
es_ES |
dc.subject |
Arte |
es_ES |
dc.subject |
Relación barrio-universidad |
es_ES |
dc.subject |
Intervención |
es_ES |
dc.subject |
Infância |
es_ES |
dc.subject |
Relação bairro-universidade |
es_ES |
dc.subject |
Intervenção |
es_ES |
dc.title |
Talleres de arte para niños y niñas : un encuentro entre el barrio y la universidad |
es_ES |