Plan de acción para la transformación de la educación superior en América Latina y el Caribe

Show simple item record

dc.creator Instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe, (IESALC)
dc.date 1998
dc.date.accessioned 2018-10-31T11:16:40Z
dc.date.available 2018-10-31T11:16:40Z
dc.identifier.uri http://beu.extension.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/321
dc.description Todo intento de transformación de los sistemas e instituciones de educación superior (IES) de América Latina y el Caribe, debe tener en cuenta que, por sus origenes, por su historia, por su localización y sus obietivos fundamentales, ellos presentan una gran diversidad que necesita ser reconocida y atendida. Como consecuencia, las instituciones requieren estrategias particulares de acuerdo con su etapa de desarrollo y sus metas futuras. Por ello, el proceso impulsado por UNESCO a partir de 1994 a través de su Centro Regional para la educación Superior en América Latina y el Caribe (CRESALC), se ha centrado en promover investigaciones comparativas, proveer espacios de diálogo, reflexión y debate entre los actores principales de la educación superior en América Latina y el Caribe, e ir consensuando paulatinamente lineamientos estratégicos y obietivos regionales que puedan servir de guía a las instituciones en su proceso de gestar su transformación particular. Entre las actividades realizadas por UNESCO vale destacar la Conferencia Regional sobre Políticas y Estrategias para la Transformación de la Educación Superior en América latina y el Caribe, celebrada en La Habana, Cuba, en noviembre de 1996. En su fase preparatoria se movilizaron más de 4,000 personas vinculadas a la educación superior y la gestión gubernamental de la región, mediante la realización de 36 reuniones a escala nacional y subregional. La riqueza documental generada tanto por los seminarios preparatorios como por la propia Conferencia, a la que asistieron 688 personas, constituye el más importante acervo de que disponemos hoy para comprender los problemas, desafíosy posibilidades de la educación superior en América Latina y el Caribe. es_ES
dc.description Fil: Centro Regional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRES). Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (IESALC-UNESCO). Cuba es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es_ES
dc.publisher Centro Regional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRES) es_ES
dc.rights Ninguna es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights Ninguna es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Extensión es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject CRES 1996 es_ES
dc.subject Plan de Acción es_ES
dc.subject Políticas Publicas es_ES
dc.title Plan de acción para la transformación de la educación superior en América Latina y el Caribe es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Conclusiones
    Esta sección reúne las conclusiones del producido en congresos y jornadas que tienen a la extensión universitaria como objeto de debate.

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account