dc.creator |
Ejea, Tomás |
|
dc.creator |
Garduño, Bianca |
|
dc.date |
2014 |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-11T12:41:05Z |
|
dc.date.available |
2017-08-11T12:41:05Z |
|
dc.identifier.uri |
http://beu.extension.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/36 |
|
dc.description |
El desarrollo de la educación superior es actualmente una preocupación
fundamental de cualquier nación. Históricamente la universidad ha pasado por un
proceso en el que se ha transformado su concepción, su misión y su relación con
la sociedad. En este sentido, la visión tradicional que concebía a la universidad
solamente como institución social formadora de elites cultas -las que concentraban
el capital cultural de la sociedad-, dio lugar a una concepción más actual, según la
cual la universidad tiene varias funciones: a través de la docencia, es productora
de profesionales y especialistas que atienden las necesidades económicas,
sociales y culturales de la sociedad; a través de la investigación, genera nuevos
conocimientos; y a través de la extensión cultural, también llamada tercera función
sustantiva, se relaciona con su entorno social contribuyendo así al desarrollo
regional o nacional. |
es_ES |
dc.description |
Fil: Ejea, Tomás. Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco; México |
es_ES |
dc.description |
Fil: Garduño, Bianca. Universidad Iberoamericana; México |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Autónoma de Baja California |
es_ES |
dc.rights |
Ninguna |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights |
Ninguna |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.subject |
Conceptualización |
es_ES |
dc.subject |
Extensión |
es_ES |
dc.subject |
Cultura |
es_ES |
dc.subject |
Historia |
es_ES |
dc.title |
La extensión de la cultura universitaria en México : un ensayo sobre su historia, conceptualización y relevancia |
es_ES |