La integración de la participación de los estudiantes en proyectos de extensión como componente del currículo universitario

Show simple item record

dc.creator Camilloni, Alicia R. W. de
dc.date 2020-02-15
dc.date.accessioned 2022-10-06T18:53:01Z
dc.date.available 2022-10-06T18:53:01Z
dc.identifier.uri http://beu.extension.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/397
dc.description La misión de extensión ha sido reconceptualizada desde comienzos del siglo XX y, en particular, en las últimas cinco décadas. Lejos de ser una misión marginal, separada de las misiones de docencia e investigación, se ha vinculado con ellas y con la cuarta misión, más recientemente incorporada, la transferencia. Su significado se ha ampliado y ha asumido un papel importante en el desarrollo de la misión social de la universidad, que se asume como un compromiso integral de la comunidad universitaria en diálogo con la comunidad. La extensión ha incorporado, entre sus tareas, contribuir a la formación personal, profesional, ética y ciudadana de los estudiantes y, a un tiempo, poner el conocimiento universitario al servicio de la comunidad. Esta vinculación con la sociedad adquiere, de este modo, un papel formador que es crecientemente reconocido por las universidades, que asignan valor académico a la participación de los estudiantes en las actividades de extensión. El reconocimiento de variadas modalidades de actividad requiere que se establezcan cuidadosamente las condiciones para hacer efectivo este reconocimiento. La inclusión formal en el currículo requiere la adopción de un conjunto de decisiones de elección entre las diferentes modalidades y la definición de sus variados aspectos. El currículo universitario es un complejo proyecto de formación en el que confluyen diferentes propósitos y en el que es necesario que las prescripciones y las acciones de enseñanza y aprendizaje estén alineadas. es_ES
dc.description Fil: Camilloni, Alicia R. W. de. Universidad de Buenos Aires; Argentina es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Inter-Cambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior es_ES
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Extensión es_ES
dc.subject Prácticas socioeducativas es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Transferencia es_ES
dc.subject Servicio es_ES
dc.subject Educación experiencial es_ES
dc.subject Currículo prescripto es_ES
dc.subject Currículo en acción es_ES
dc.title La integración de la participación de los estudiantes en proyectos de extensión como componente del currículo universitario es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account