dc.creator | Martín, María Belén | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2017-08-18T11:19:54Z | |
dc.date.available | 2017-08-18T11:19:54Z | |
dc.identifier.uri | http://beu.extension.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/61 | |
dc.description | En el ámbito académico social, está claro que el concepto de “extensión” no abarca la dimensión de las actividades que se realizan. Tal como afirma Leticia Fernández Berdaguer “(…) el término mismo de extensión es equívoco, recibiendo en cada universidad, en cada facultad, e incluso para cada equipo de gestión un significado variable” (1). En este sentido se comenzó a problematizar el concepto partiendo del punto del vínculo que se forma entre la universidad y la sociedad, ya no lineal, sino recíproco, es decir, de inter-aprendizaje. “Se concibe al sujeto como un receptor activo y un productor de mensajes, no como un mero decodificador; se parte de una redefinición de la cultura, en relación con su naturaleza comunicativa, en tanto proceso productor de significaciones que deja atrás el concepto de circulación de información entre sujetos pasivos, vacíos de saberes, intencionalidades, deseos”(2). | es_ES |
dc.description | Fil: Martín, María Belén. Universidad Nacional de La Plata; Argentina | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es_ES |
dc.relation | 1852-9569 | es_ES |
dc.rights | Ninguna | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Ninguna | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Extensión | es_ES |
dc.subject | Reforma universitaria | es_ES |
dc.subject | Jóvenes | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Territorio | es_ES |
dc.subject | Revista Extensión en Red | es_ES |
dc.title | Jóvenes generadores de sentidos : ¿extensión o integración? | es_ES |