dc.creator |
Jorge, Elizabeth |
|
dc.creator |
Guzmán, Macarena |
|
dc.creator |
Gentes, Gladis |
|
dc.creator |
González, Cristina |
|
dc.date |
2016 |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-24T14:49:59Z |
|
dc.date.available |
2017-08-24T14:49:59Z |
|
dc.identifier.uri |
http://beu.extension.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/83 |
|
dc.description |
En este artículo se describe el accionar de una práctica extensionista
que se realiza en el marco de la Cátedra de Psicología Clínica de la Facultad
de Psicología, sobre la reconfiguración del rol docente en la construcción de la
demanda. La importancia de combinar docencia y extensión redunda en una
trasmisión áulica enriquecida por su interacción con la realidad de la
comunidad en la que está inserta. Con los aportes teóricos de distintos autores,
que permitieron re-definir y re-pensar las intervenciones a realizar, se
presentan las articulaciones con la tarea realizada en el acompañamiento,
contención y supervisión de los alumnos tutores de dos colegios pre-
universitarios. Se describe el devenir de dicha tarea tanto en su puesta en
marcha cómo en las adecuaciones metodológicas realizadas en su real
efectivización en el campo de aplicación. Por último se presenta la evaluación
de los resultados, quedando abiertos a futuras lecturas teóricas posibles. |
es_ES |
dc.description |
In this article the actions of extension operation performed in the
framework of the Asignature of Clinical Psychology, Faculty of Psychology,
about reconfiguring the teaching role in building demand described. The
importance of combining teaching and extension results in a courtly
transmission enriched by their interaction with the reality of the community in
which it is inserted. With the theoretical contributions of different authors, which
allowed re-define and re-think the interventions to be performed, the joints with the work done in accompaniment, containment and supervision of tutors
students from two pre-university colleges are presented. The future of this task
both in its implementation how the methodological adjustments made in actual
effectuation in the field of application is described. Finally the evaluation of the
results is presented, being open to possible future theoretical readings. |
es_ES |
dc.description |
Fil: Jorge, Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina |
es_ES |
dc.description |
Fil: Guzmán, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina |
es_ES |
dc.description |
Fil: Gentes, Gladis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina |
es_ES |
dc.description |
Fil: González, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Córdoba |
es_ES |
dc.publisher |
Secretaría de Extensión Universitaria |
es_ES |
dc.publisher |
Revista EXT |
es_ES |
dc.relation |
2250-7272 |
es_ES |
dc.rights |
Ninguna |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights |
Ninguna |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.subject |
Práctica |
es_ES |
dc.subject |
Extensión |
es_ES |
dc.subject |
Rol docente |
es_ES |
dc.subject |
Reconfiguración |
es_ES |
dc.subject |
Demanda |
es_ES |
dc.subject |
Practice |
es_ES |
dc.subject |
Extension |
es_ES |
dc.subject |
Teaching role |
es_ES |
dc.subject |
Reconfiguration |
es_ES |
dc.subject |
Demand |
es_ES |
dc.title |
La práctica extensionista del docente universitario : reconfiguración del rol en la construcción de la demanda |
es_ES |