ÍNDICE
PRÓLOGO I ...6
Jorge Calzoni
PRÓLOGO II... 9
Mirtha Lischetti
INTRODUCCIÓN.... 12
Ivanna Petz, Liliana Elsegood
Primera parte
CAPÍTULO I....24
La experiencia del Trayecto Curricular Integrador Trabajo
Social Comunitario: la curricularización de la extensión en la
UNDAV
Rodrigo Ávila Huidobro, Liliana Elsegood,
Ignacio Garaño, Facundo Harguinteguy
CAPÍTULO II...36
Un mapeo del aula social. Recorridos de la Cátedra
“Extensión y ciudadanía” (Facultad de Cs. Políticas y RRII-UNR)
Paula Contino
CAPÍTULO III...54
Programa Prácticas Socio-comunitarias (UNMDP)
Consuelo Huergo
CAPÍTULO IV... 82
Investigación, trabajo en equipo, territorio y organizaciones
sociales: ¡Todo eso en una materia!
Ana Luz Abramovich, Inés Arancibia, Carolina Barnes,
Gonzalo Vázquez
CAPÍTULO V...113
Extensionando el curriculum en Filo: UBA. Del Programa de
prácticas socioeducativas territorializadas
Ivanna Petz, Florencia Faierman
Segunda parte
CAPÍTULO VI...136
Universidad en movimiento: territorio, territorialización y
praxis
Ignacio Garaño, Facundo Harguinteguy
CAPÍTULO VII...166
Del proyectismo a la integración estratégica de la extensión:
reflexiones sobre la curricularización de la extensión en la
UNDAV
Rodrigo Ávila Huidobro, Manuel Ferrer,
Luciana Fiorda, Facundo Harguinteguy
CAPÍTULO VIII....184
“Hoy cursamos afuera del aula”: encuentro, sentidos
y praxis a partir de experiencias de aprendizaje en
movimiento
Ignacio Garaño, Facundo Harguinteguy
AUTORAS Y AUTORES...205
Fil: Petz, Ivanna. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía; Argentina
Fil: Elsegood, Liliana. Universidad Nacional de Avellaneda. Argentina