dc.creator |
Erreguerena, Fabio |
|
dc.date |
2020-07-01 |
|
dc.date.accessioned |
2022-10-06T17:45:19Z |
|
dc.date.available |
2022-10-06T17:45:19Z |
|
dc.identifier.uri |
http://beu.extension.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/395 |
|
dc.description |
Con distintos formatos y denominaciones, numerosas universidades nacionales han avanzado en experiencias de reformas curriculares para introducir espacios pedagógicos que vinculan problemas sociales con diversos contenidos teóricos y herramientas metodológicas. Trayectos transversales, espacios de formación integrales, materias específicas, contenidos dentro de materias varias, intentan evitar la escisión entre diseño académico y compromiso social de la universidad. En este artículo nos proponemos analizar esas experiencias; esbozamos una definición y sistematizamos un marco teórico y metodológico que orientan las prácticas sociales educativas, con el objeto de estimular su desarrollo y presencia en la universidad pública argentina. |
es_ES |
dc.description |
Fil: Erreguerena, Fabio. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Revista Masquedós |
es_ES |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.subject |
extensión universitaria |
es_ES |
dc.subject |
compromiso social universitario |
es_ES |
dc.subject |
educación popular |
es_ES |
dc.subject |
Prácticas socioeducativas |
es_ES |
dc.title |
Las prácticas sociales educativas en la universidad pública: una propuesta de definición y esbozo de coordenadas teóricas y metodológicas |
es_ES |