| dc.creator | Herrero, Daniel | |
| dc.creator | Latorre, Silvina | |
| dc.creator | Gaviot, Gisela | |
| dc.creator | Pearson, Marcos | |
| dc.creator | Álvarez, Sebastián | |
| dc.creator | Brutti, Franco | |
| dc.date | 2022-08 | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-17T20:50:51Z | |
| dc.date.available | 2022-10-17T20:50:51Z | |
| dc.identifier.uri | http://beu.extension.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/412 | |
| dc.description | En 2021 publicamos la primera de una serie de cartillas educativas referidas a las prácticas socioeducativas (PSE). Se trata de una cartilla pedagógica para la reflexión y la formación colectiva sobre el compromiso social universitario y la función de las prácticas socioeducativas en relación con la misión universitaria y su rol en la sociedad. Contiene conceptualizaciones, referencias históricas, recursos audiovisuales, presentación de experiencias y propuestas de actividades para el trabajo en talleres. Podremos encontrar allí los siguientes temas: La universidad argentina y latinoamericana en contexto; Breve historia de la universidad y del nacimiento de la extensión; Los distintos modelos de extensión universitaria; La historia reciente de la UNICEN y los lineamientos estratégicos de extensión; Algunos puntos de partida de las PSE Esta segunda cartilla de la misma serie está destinada a acompañar la labor docente y al mismo tiempo intenta ser una suerte de guía conceptual y metodológica para el trabajo en nuestras aulas y en el territorio. Aparecen aquí reflexiones para resignificar el rol de la universidad pública y la discusión en torno a las distintas figuras de prácticas con las que se expresa gran parte del compromiso social universitario, como por ejemplo: Los voluntariados; Las prácticas de aprendizaje y servicio; Las prácticas de proyectos de extensión; Las prácticas profesionalizantes Tabla de Contenidos: Presentación Introducción Reflexiones para resignificar el rol de la universidad pública en contexto ¿Qué se entiende por práctica socioeducativa y por qué es tan importante en la formación? Las prácticas socioeducativas desde la mirada conceptual y metodológica de la Universidad Nacional del Centro Orientaciones para el diseño y formulación de trayectos de formación integral de prácticas socioeducativas Algunos lineamientos para la labor docente y pedagógica al momento de planificar un trayecto de prácticas socioeducativas Pautas a considerar para la autoevaluación de las prácticas socioeducativas Consideraciones acerca del acompañamiento de las prácticas socioeducativas | es_ES |
| dc.description | Fil: Herrero, Daniel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina | es_ES |
| dc.description | Fil: Latorre, Silvina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina | es_ES |
| dc.description | Fil: Gaviot, Gisela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina | es_ES |
| dc.description | Fil: Pearson Marcos. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina | es_ES |
| dc.description | Fil: Alvarez, Sebastián. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina | es_ES |
| dc.description | Fil: Brutti, Franco. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires | es_ES |
| dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.subject | Extensión | es_ES |
| dc.subject | Educación | es_ES |
| dc.subject | Prácticas socioeducativas | es_ES |
| dc.subject | Universidad | es_ES |
| dc.title | Construyendo puentes: aportes teóricos y metodológicos para resignificar la implementación de las prácticas socioeducativas | es_ES |