Editorial; Problemáticas actuales de la Educación en América Latina: “Problemáticas actuales de la Educación: Neoliberalismo, Estado y Educación Popular.”; Secciones; Sección I; Movimientos Sociales, Territorialidad y Educación Popular; Fernando Martins (UNIOESTE- Brasil), “MST, Pistrak y la Escuela del Trabajo”; Juan M. Díaz Yarto, (México), “El mundo infeliz del método científico. La jerarquía del lenguaje académico”; Alfonso Torres (UPN-Colombia), “Una experiencia de acción colectiva territorial: El proceso Asamblea Sur en Bogotá”; Sección II; Historia, Trabajo y Educación; Martín Acri (UBA), “La organización y la lucha gremial de los docentes en la provincia de Buenos Aires, 1880-1930”; Roberto Elisalde (UBA), “Educación popular y políticas públicas: Paulo Freire en la SME-SP (1989-1991)”; Juan Pablo Nardulli (UBA), “Entre la Línea de Dios y la Revolución: el Movimiento Rural (Acción Católica) 1958-1975; Sección III; Pensamiento Crítico y Pedagogía Latinoamericana; María Carolina Boverio, (UNICAMP-Brasil), “Imagens que lampejam: contribuições de Walter Benjamin para a produção de conhecimentos históricos”; Dana Hirsch y Victoria Rio (UBA), “¿Reproducción o resistencia? Una revisión crítica del debate pedagógico clásico y de su expresión bajo la forma del antagonismo.”; Patricia Bacchetta y Heber Reinoso (UBA), “Una vez más pensando a Mariátegui. Descolonizando América Latina.”; Sección IV; Experiencias de Organizaciones Sociales y Educación; Ariel Rapp, Daniela Rodríguez e Iván Wrobel. Equipo Pedagógico de los Bachilleratos Populares del MOI-CTA y del Área de Capacitación, Investigación y Proyectos, MOI-CTA: “Educación Popular y Autogestión en el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos”; Sección V; Entrevistas y Reseñas; Entrevista a Eduardo Murúa (Cooperativa IMPA-Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas). Por Marina Ampudia; Reseña Libro: “Diversidad en Movimiento. Experiencias de participación infantil para construir un nuevo proyecto emancipatorio y descolonial desde las organizaciones de niños, niñas y adolescentes indígenas y de los sectores populares de la Región Andina (Ecuador, Bolivia, Colombia)”. Ediciones Átropos, Bogotá, 2011.Autor: Cristiano Morsolin. Por Paula Shabel. Reseña Libro: “Más allá del pensamiento abismal: de las líneas globales a una ecología de saberes” Clacso Coediciones . UBA Publicaciones FFyL, UBA 2010. Autor: Boaventura de Sousa Santos. Por Patricia Bacchetta.; Reseña Libro: “Conflictos pedagógicos, lucha y organización de los docentes en Argentina 1881-1973” Editorial Barcos Ediciones. Buenos Aires 2012. Compilador: Martín Acri. Por Leandro Salvarrey.
Fil: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. Programa Interdisciplinario de docencia, investigación, transferencia y articulación social: Movimientos Sociales, organizaciones territoriales y Educación Popular. Cátedra Abierta Universidad, Territorialidad y Economía Solidaria; Argentina.