Editorial; A más de 10 años de los Bachilleratos Populares en Movimientos sociales; Sección I; Investigación, acción participativa, movimientos sociales y territorialidad, Marina Ampudia y Roberto Elisalde; Bachilleratos Populares en la Argentina: Movimiento pedagógico, cartografía social
y educación popular; Sección II; Historia, trabajo y educación, Patricia Chaves; Educación militante de adultos y políticas educativas en Mendoza entre 1973 y 1975; Miguel Mazzeo, Jose Carlos Mariategui: Vigencia de José Carlos Mariátegui; Sección III; Pensamiento crítico, política y pedagogía latinoamericana; Silvia Brusilovsky; Educación popular en la escuela, La pedagogía de los “Bachilleratos Populares”; José Luis Lens; Democracia liberal, sistema educativo formal, alfabetización política y autoeducación popular; Sección IV; Organizaciones Sociales y Educación; Belen Janjetic
Las huellas de la escuela, Análisis de una biografía educativa; Juan Pablo Nardulli; Notas sobre el trabajo en el área de ciencias sociales en un bachillerato popular, la construcción de conocimiento y de organización popular; Sección V; Entrevistas y Reseñas; Entrevistas / por Fernando Santana; De controles y resistencias, Una conversación con Gary Anderson; Reseñas / Por Laura Fiorillo, Makarenko, A. S.: “Banderas en las torres”.
Fil: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. Programa Interdisciplinario de docencia, investigación, transferencia y articulación social: Movimientos Sociales, organizaciones territoriales y Educación Popular. Cátedra Abierta Universidad, Territorialidad y Economía Solidaria; Argentina.