¿Integralidad o articulación? Reflexiones acerca de experiencias de curricularización de la extensión en universidades de Argentina y Uruguay

Show simple item record

dc.creator Sampaolesi, Sofía
dc.creator Peláez, Ángela León
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-07-30T12:57:21Z
dc.date.available 2018-07-30T12:57:21Z
dc.identifier.uri http://beu.extension.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/279
dc.description Presentamos aquí un breve recorrido por experiencias de curricularización de la extensión de universidades estatales argentinas y el caso de la Universidad de la República (Uruguay). El mismo no pretende ser una sistematización exhaustiva, sino una modesta indagación de estas trayectorias en busca de elementos que aporten al análisis de nuestras propias experiencias de curricularización en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE, UNLP). Se desarrollan algunas reflexiones acerca de la pertinencia de la curricularización de la extensión como herramienta pedagógico-didáctica motivadora y generadora de aprendizajes significativos de gran potencial en la formación de profesionales de excelencia académica, críticos y socialmente comprometidos con la realidad de sus comunidades. Por último, aportamos reflexiones acerca de la articulación y la integración como propuestas de vinculación entre la docencia y la extensión. es_ES
dc.description Apresentamos aqui um breve artigo das experiências de curricularização da extensão nas universidades estaduais argentinas e da Universidade da República do Uruguai, que não pretende ser uma sistematização exaustiva, mas uma moderada investigação dessas trajetórias em busca de elementos que contribuem para a análise de nossas próprias experiências de curricularização na Faculdade de Ciências Exatas da Universidade Nacional de La Plata (FCE, UNLP). Algumas reflexões são desenvolvidas sobre a relevância da curricularização da Extensão como uma ferramenta pedagógicadidática que motiva e gera um aprendizado significativo de grande potencial na formação de profissionais de excelência acadêmica, críticos e socialmente comprometidos com a realidade das suas comunidades. Finalmente, fornecemos reflexões sobre articulação e integração como propostas de vinculação de ensino e extensão. es_ES
dc.description Fil: Sampaolesi, Sofía. Universidad Nacional de La Plata. Argentina. es_ES
dc.description Fil: Paláez, Ángela León. Universidad Nacional de La Plata. Argentina es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Secretaria de Extensión es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires es_ES
dc.relation 2469-2158 es_ES
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Curricularización de la extensión es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Dimensiones pedagógicas de la extensión es_ES
dc.subject Articulación de funciones es_ES
dc.subject Integralidad de funciones es_ES
dc.subject Curricularização da extensão es_ES
dc.subject Dimensões pedagógicas da extensão es_ES
dc.subject Articulação de funções es_ES
dc.subject Integralidade das funções. es_ES
dc.title ¿Integralidad o articulación? Reflexiones acerca de experiencias de curricularización de la extensión en universidades de Argentina y Uruguay es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account