Prefacio. (Ana Lúcia Gazzola y Axel Didriksson)
Capítulo 1. Contexto global y regional de la educación
superior en américa latina y el caribe (Axel Didriksson)
Capítulo 2. EL FUTURO NOS ALCANZA: MUTACIONES PREVISIBLES
DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. (Hebe Vessuri)
Capítulo 3. CALIDAD, PERTINENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE
LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA. (José Dias Sobrinho)
Capítulo 4. DESIGUALDAD, INCLUSIÓN Y EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: TENDENCIAS Y ESCENARIO ALTERNATIVO EN EL HORIZONTE 2021. (Eduardo Aponte-Hernández)
Capítulo 5. ESCENARIOS DE DIVERSIFICACIÓN, DIFERENCIACIÓN Y SEGMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. (Jorge Landinelli)
Capítulo 6. INTEGRACIÓN REGIONAL E INTERNACIONALIZACIÓN DE
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. (Xiomara Zarur Miranda)
Capítulo 7. REFORMAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR : 25 PROPUESTAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. (Ernesto Villanueva)
Capítulo 8. SISTEMAS DE ACREDITACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. (Sueli Pires y María José Lemaitre)
Capítulo 9. SENDEROS DE INNOVACIÓN. REPENSANDO EL GOBIERNO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN AMÉRICA LATINA. (Daniel Samoilovich)
Capítulo 10. RETOS Y DILEMAS SOBRE EL FINANCIAMIENTO DE LA
EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. (Luís A. Riveros)
Información sobre los autores.
Fil: Gazzola, Ana Lucía. Centro Regional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRES). Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Venezuela.
Fil: Didriksson, Axel. Centro Regional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRES). Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Venezuela.