Editorial: En consonancia con la naturaleza del conocimiento contemporáneo, la extensión debe más que nunca fortalecerse sobre la base de equipos interdisciplinarios y es en ese cauce que se mueve Masquedós, desde la diversidad de sus artículos pasando por la ampliación y renovación de su comité evaluador para lograr pluralidad de visiones y disciplinas, además claro está de una convocatoria abierta a todas las universidades.
Reforzando todo este criterio en este número, en un dossier, tenemos el agrado de contar con textos que nos refieren al innegable rol de la Universidad en los diferentes niveles educativos, tanto para favorecer las políticas para prevenir la deserción escolar, como así también para favorecer el ingreso a la Universidad.
Tabla de contenidos:Antecedentes ancestrales de la extensión
universitaria. La Sociedad para la Difusión
del Conocimiento Útil; Experiencia de extensión con pequeños y medianos productores porcinos del partido de Tandil;
Propuesta de intervención sociocultural
desde la imagen, el arte y la escritura en la
unidad penal de mujeres de la provincia
de Catamarca;
Dossier: “Universidad y
Escuelas: un espacio necesario
de articulación entre los
diferentes niveles educativos”
Articular la articulación educativa….
¿Pleonasmo o utopía?;
Caminos de extensión en educación
secundaria y superior: prácticas concretas,
balance y reflexiones de docentes
universitarios;
Prácticas colaborativas de articulación
para la apropiación de conocimiento en
territorio; Reseñas Bibliográficas;
Cuadernos de Extensión Universitaria de
la UNLPam. Año 3. Nº 3.; Extensión Crítica: Construcción de una
Universidad en contexto: sistematización
de experiencias de gestión y territorio de
la Universidad Nacional de Rosario
Fil: Secretaría de Extensión. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina