La evaluación de proyectos de extensión incluidos en el currículo universitario
con propósitos académicos, profesionales y sociales articulados y un enfoque pedagógico de educación experiencial, es un proceso particularmente complejo
dadas las múltiples funciones desplegadas por la evaluación en los planos institucional y estratégico. Deben tomarse decisiones en cada una de las etapas de planificación, implementación y finalización del proyecto con la intervención necesaria de los diversos actores que en él participan. En tanto el proceso de evaluación esté entramado con las acciones que se realizan en cada etapa y se resuelvan adecuadamente los problemas técnicos, sin dejar de lado los valores que se ponen en juego en el proyecto de extensión, la evaluación es un recurso que contribuye a enriquecer y profundizar los alcances y logros del proyecto y contribuye a la formación de todos los que en él participan.
A avaliação de projetos de extensão incluídos no currículo universitário com propósitos acadêmicos, profissionais e sociais articulados e um enfoque pedagógico de educação experiencial, é um processo particularmente complexo devido às múltiplas funções desdobradas pela avaliação nos âmbitos institucional e estratégico. Devem tomar-se decisões em cada uma das etapas de planejamento, execução e finalização do projeto com a intervenção necessária dos diversos atores que nele participam. Enquanto o processo de avaliação esteja entrelaçado com as ações que se realizam em cada etapa e se resolvam adequadamente os problemas técnicos, sem deixar de lado os valores que entram em jogo no projeto de extensão, a avaliação é um recurso que contribui para enriquecer e aprofundar as transcendências e os feitos do projeto e contribui com a formação de todos os que nele participam.
Fil: R. W. de Camilloni, Alicia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.