Editorial Redes en Extensión/2 (2016)

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dc.creator Lischetti, Mirtha
dc.creator Petz, Ivanna
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2017-09-05T14:58:06Z
dc.date.available 2017-09-05T14:58:06Z
dc.identifier.uri http://beu.extension.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/94
dc.description En distintas oportunidades, hemos insistido en señalar la importancia de repensar permanentemente los dispositivos de extensión universitaria, su abordaje y perspectivas asumidas a la luz de las cambiantes coyunturas políticas por las que transitan o que generan su posibilidad. En este sentido, en los últimos años, en un marco de redefiniciones en relación con el rol del Estado (de disputa de sentidos respecto de lo público que tales redefiniciones conllevaron) y de construcción de políticas públicas vinculadas a la ampliación de derechos, las tradicionales formas de la extensión universitaria se vieron tensionadas por la construcción de programas integrales e integrados, orientados desde las demandas sociales y vinculados al Derecho a la Universidad, en su dimensión colectiva: el pueblo que recibe los beneficios de la existencia de la universidad y de su trabajo. El pueblo, en sus organizaciones, en el “medio”, en el territorio, donde la universidad cumple su tarea. (Rinesi, 2015: 134) Las condiciones políticas en que ve la luz el segundo número de la revista Redes de Extensión son diferentes a las que existían cuando pensamos su aparición o publicamos el primer número. Asistimos a un proceso donde la primacía del mercado se encarna en la gestión de un Estado que subsume, así, su rol de regulador social. Nos vemos obligados a defender la Universidad Pública, a sostener los importantes procesos de integración y articulación social que, a través de la Extensión universitaria, se generaron y a comprometernos en los procesos de organización de los sectores populares desde donde albergar la construcción de conocimiento crítico de manera conjunta. Tal como lo veníamos haciendo, después de una difícil y trabajosa tarea de armar dispositivos de investigación y de intervención que fueran útiles, tanto para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones y las problemáticas de difícil resolución a las que se tienen que enfrentar como para que los estudiantes y graduados universitarios involucrados en estos procesos reconocieran en ellos un trayecto formativo para su ulterior desempeño. es_ES
dc.description Fil: Lischetti, Mirtha. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria; Argentina es_ES
dc.description Fil: Petz, Ivanna. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil; Argentina es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad de Buenos Aires es_ES
dc.publisher Facultad de Filosofía y Letras es_ES
dc.publisher Redes en Extensión es_ES
dc.relation 2451-7348 es_ES
dc.rights Ninguna es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights Ninguna es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Extensión es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Sociedad es_ES
dc.subject Rol del Estado es_ES
dc.title Editorial Redes en Extensión/2 (2016) es_ES


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