La educación superior en América Latina y el Caribe_ diez años después de la Conferencia Mundial de 1998

Show simple item record

dc.creator Tünnermann Bernheim, Carlos
dc.date 2008
dc.date.accessioned 2018-10-31T11:15:35Z
dc.date.available 2018-10-31T11:15:35Z
dc.identifier.uri http://beu.extension.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/310
dc.description Prefacio. Presentación. (Joaquín Sánchez García, S.J.,Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J.) Introducción. (Carlos Tünnermann B.) Capítulo I. Impacto del marco de acción prioritaria para el cambio y desarrollo de la eduación superior. (Francisco López Segrera) Capítulo II. Cambios y reformas en la educación superior. (José Dias Sobrino) Capítulo III. Identidades alteradas: de las universidades reformistas a las universidades de la reforma. (Marcela Mollis) Capítulo IV. Evaluación y acreditación de la educación superior en América Latina y el Caribe. (Javier de la Garza Aguilar) Capítulo V. Pertinencia y nuevos roles de la educación superior en la región. (Manuel Ramiro Muñoz) Capítulo VI. Impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación superior de América Latina y el Caribe. (Ana Victoria Prados y Luis Roberto Rivera) Capítulo VII. La internacionalización y la cooperación interuniversitaria en la sociedad del conocimiento. (Marco Antonio R. Dias) Capítulo VIII. Dinámicas del financiamiento de la educación superior en el contexto de la diversidad latinoamericana. A diez años de la CMES. (Carmen García Guadilla) Capítulo IX. Educación superior y sociedad del conocimiento en América Latina y el Caribe, desde la perspectiva de la Conferencia Mundial de la Unesco.(Axel Didriksson) Capítulo X. De la pertinencia social a la sociedad del conocimiento. (Hebe Vessuri) Capítulo XI. Dinámica de cambio y transformación de la educación superior en el Caribe ante los retos del Siglo XXI: la contribución de la Unesco 1996-2008. (Eduardo Aponte) Información sobre los autores. es_ES
dc.description Fil: Tünnermann Bernheim, Carlos. Centro Regional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRES). Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Colombia. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es_ES
dc.publisher Centro Regional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRES) es_ES
dc.publisher Instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC) es_ES
dc.relation 978-958-8347-09-7 es_ES
dc.rights Ninguna es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights Ninguna es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject CRES 2008 es_ES
dc.subject Universidad pública es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Políticas Publicas es_ES
dc.subject América Latina es_ES
dc.title La educación superior en América Latina y el Caribe_ diez años después de la Conferencia Mundial de 1998 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Conclusiones
    Esta sección reúne las conclusiones del producido en congresos y jornadas que tienen a la extensión universitaria como objeto de debate.

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account