Prólogo.
Introducción.
Educación superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina: aspectos sociales y normativos, experiencias, logros, aprendizajes y desafíos. (Daniel Mato)
Educación superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en Argentina: logros, desafíos y recomendaciones. (Álvaro Guaymás)
Educación superior y pueblos indígenas y afrobolivianos: retos y desafíos. (María Eugenia Choque Quispe)
Democratização da Educação Superior e a Diversidade Étnico-Racial no Brasil. (Rita Gomes do Nascimento)
Persistencias coloniales, aperturas y desafíos para la educación superior en Centroamérica. (Xinia Zúñiga Muñoz)
Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en Chile. (Maribel Mora Curriao)
Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en Colombia. (Milena Mazabel Cuásquer)
Educación superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en Ecuador. (Luis Alberto Tuaza Castro)
Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina. Estudio sobre México. (Sergio Enrique Hernández Loeza)
Educación superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en el Perú: avances y desafíos en el marco actual de las políticas. (Inés Olivera Rodríguez)
Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en Venezuela. (Esteban Emilio Mosonyi)
Universidades e instituciones de educación superior indígenas, interculturales, afrodescendientes y comunitarias en América Latina. (Alta Hooker Blanford)
Educación superior y pueblos afrodescendientes en América Latina. (Anny Ocoró Loango y Maria Nilza da Silva)
Documento propositivo.
Sobre los autores.
Fil: Mato, Daniel. Centro Regional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRES). Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC); Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Argentina