Palabras de apertura; Panel de Apertura “Miradas críticas hacia los sistemas de evaluación en Ciencias Sociales y Humanas”; El campo científico en jaque: el gobierno del estándar en el trabajo científico;
Los sistemas de evaluación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanas desde una perspectiva crítica; Panel de Cierre “Articulación entre Investigación y Extensión”; Reflexiones sobre las prácticas de
producción colectiva de conocimientos; Universidad y producción de
conocimiento: cuando la extensión deja de ser la última de las tareas universitarias; Proyectos de Investigación; Escuelas populares. Características de su pedagogía. Historia de la formación docente en Educación Física; El caso del INEF Gral. Belgrano; La enseñanza en
educación superior. El caso de la formación de profesoras en educación primaria en la provincia de Buenos Aires. La interculturalidad en la enseñanza de la geografía a jóvenes de sectores populares; El trabajo colaborativo: un instrumento privilegiado para la reflexión didáctica y la
transformación de las prácticas; La formación de trabajadores en la disputa obreropatronal; La Propuesta pedagógica del Maestro
Luis Fortunato Iglesias en relación a la enseñanza de la lectura; El programa HISTELEA: proyectos en curso y líneas de investigación; La institución “universidad” en la experiencia de formación inicial de los estudiantes del profesorado de educación física. Su vinculación con
el conocimiento y la construcción de las identidades docentes; Políticas públicas nacionales hacia los y las jóvenes (2003- 2014) y sus apropiaciones. El caso del Parlamento Juvenil del Mercosur; Proyectos y Acciones de Extensión; Educomunicación para la recuperación de microhistorias locales en el periodo 1965-1976; Formación de educadores
populares en lectura y escritura con jóvenes y adultos; Estrategias en la comunidad de Luján, en Educación Sexual Integral y Violencia Doméstica, desde una Perspectiva de Género y Derechos; I Jornadas
de Prácticas Docentes del Profesorado en Ciencias de la Educación. Los profesores y las Tic.
Fil: Palermo, Alicia Itatí. Universidad Nacional de Lujan. Licenciatura y Profesorado en ciencia de la educación; Argentina
Fil: Manni, Luciana. Universidad Nacional de Lujan. Licenciatura y Profesorado en ciencia de la educación; Argentina