El presente trabajo busca reflexionar sobre
las prácticas de extensión llevadas a cabo por un
equipo de profesionales pertenecientes a la Facultad
de Psicología de la Universidad Nacional
de Córdoba. Específicamente, se hace foco en
el posicionamiento desde la psicología clínica
para pensar las intervenciones en el marco del
proyecto extensionista. Se plantean algunos interrogantes
iniciales que guiaron esta reflexión.
A continuación, se expone sobre el marco de
los encuentros con los alumnos tutores, protagonistas
y destinatarios de nuestro trabajo.
Se plantean algunas cavilaciones en torno a
la práctica del alumno tutor y la mirada profesional
desde el área clínica de la psicología.
Por último, se trata sobre la posición subjetiva
del alumno tutor y se plantean algunas consideraciones
finales acerca de la especificidad de
nuestra tarea como profesionales en este tipo
de abordaje.
Este trabalho busca refletir sobre as práticas de
extensão realizadas por uma equipe de profissionais
da Escola de Psicologia da Universidade Nacional
de Córdoba. Especificamente foco é sobre o posicionamento
de psicologia clínica para pensar sobre
intervenções no âmbito do projeto de extensão. algumas
perguntas iniciais que nortearam esta reflexão
surgir. Em seguida, ele expôs sobre o quadro para as
reuniões com os professores universitários, protagonistas
e destinatários do nosso trabalho. algumas
reflexões sobre a prática do aluno tutor e aparência
profissional da área de clínica de psicologia surgir.
Finalmente, é sobre a posição subjetiva de estudante
tutor e surgem algumas considerações finais sobre a
especificidade do nosso trabalho como profissionais
neste tipo de abordagem.
Fil: Jorge, Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Fil: Guzmán, Macarena.Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Fil: Lattanzi,Lucía. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Fil: García, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.